Contra reloj trabajan decenas de personas, encargados de adecuar los diferentes locales y pabellones de la Feria Internacional de Azuero, que abrirá sus puertas el próximo viernes 22 de abril.
Tras dos años de no realizarse, este 2022 tras la liberación de gran parte de las actividades festivas y comerciales se realizará la versión 58 de la feria, lo que ha causado una gran expectativa en ambas provincias.
Oportunidades de negocio, tratos comerciales y ganaderos, así como venta al detal de comidas, bebidas y artesanías, es parte de lo que tendrá la feria, que deberá mover la economía de la región.
Unos 30 millones de balboas es lo que el patronato organizador del evento calcula que podría generar en la region de Azuero la actividad ferial, una de las principales fuentes de reactivación económica local.
El patronato, presidido por Ramón Camejo, informó que se han dado algunas regulaciones para este año, principalmente debido a la pandemia de Covid-19, principalmente la obligatoriedad de tener al menos dos dosis de vacunas colocadas.
Además, será obligatorio el uso de la mascarilla en todo el recinto, a pesar de ser un área abierta y extensa.
Se anunció además horarios de apertura y cierre de la feria, que para este año serán jueves y viernes hasta las cuatro de la madrugada, sábados hasta las cinco, y para los dias entre aemana, hasta las dos de la mañana.
La feria será inaugurada el viernes 22, con la participación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y ese día abrirá sus puertas al público a partir de las tres de la tarde.